Argentina investiga si hubo una explosión relacionada con desaparición del submarino

Fue reportada una “anomalía hidroacústica” que es investigada por la Armada.

Cuando se cumplen ocho días de la desaparición del submarino, crece la preocupación por el paradero de los 44 tripulantes y es por eso que los equipos de diferentes países intentan intensificar la búsqueda.

Sin embargo, la Armada argentina advirtió hoy sobre las condiciones climáticas que se complicaron en las últimas horas. Con olas de hasta seis metros de altura y ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora que impiden el movimiento de aviones, barcos y oficiales.

En el país ahora se investiga sobre un ruido detectado que podría ser una explosión. Esto después de que el vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló que fue detectada una “anomalía hidroacústica” ocurrida el miércoles 15 de noviembre en una zona cercana al lugar desde donde se reportó el submarino por última vez.

En ese momento reportó una falla en las baterías, que según los oficiales no representaba un problema mayor y le ordenaron a la tripulación ir en ruta hacia Mar del Plata. Pero ahora se investiga si pudo haber generado un cortocircuito y una posterior explosión bajo el agua.

La Armada no confirma ni descarta esa hipótesis, y ante la pregunta de la prensa, el capitán Balbi señaló que por el momento “no se van a hacer conjeturas”. Sin embargo expertos consideran que de haberse dado dicha explosión, esta podría llegar a oírse en la superficie.

La juez que lleva el caso señaló que hay información reservada porque es muy sensible, por lo que por el momento no será difundida al público. Por ahora seguirán haciendo el rastreo bajo el agua cuando las condiciones lo permitan para intentar encontrar algún rastro.

Cargando