Vargas Llosa aclara una foto de sus nietas con Isabel Preysler

El escritor lo hizo por medio de un comunicado al conocer las declaraciones de su hijo Gonzalo.

El pasado 11 de noviembre se realizaron los premios J. Paul Getty, en el cual honraron con una medalla en la Morgan Library de Nueva York al escritor Mario Vargas Llosa, en una cena a la que asistieron, además de Álvaro y su esposa Susana, las nietas del escritor Josefina, Aitana y Ariadna.

En este evento surgió una fotografía en la que aparece Mario Vargas Llosa con Isabel Preysler, Tamara Falcó, tres de sus nietas y su hijo Álvaro Vargas Llosa, esta instantánea se publicó este miércoles 22 de noviembre en la revista ¡Hola!

Pero, Gonzalo Vargas Llosa no está de acuerdo con la imagen y el reportaje que realizaron en esta revista.

"Mis hijas y yo estamos muy sorprendidos con las fotos que se publicaron en la revista ¡Hola! el día de hoy. Mis hijas no tenían idea que había periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York, y mucho menos que ¡Hola! publicaría fotos de ellas con la señora Preysler. De lo contrario, no hubiesen aceptado ir al premio. Si lo hicieron, es exclusivamente por el cariño y admiración que le tienen a su abuelo (…)”, dijo Gonzalo por medio de un comunicado. 

El País: Vargas Llosa aclara una foto de sus nietas con Isabel Preysler

Por esto, el escritor quiso aclarar lo sucedido de la misma manera (un comunicado) “El 11 de noviembre la Getty Foundation me honró con una medalla en la Morgan Library de Nueva York, en una cena a la que asistieron, además de mi hijo Álvaro y su esposa Susana, mis nietas Josefina, Aitana y Ariadna. Las tres sabían perfectamente que yo estaría acompañado por Isabel y yo mismo les advertí que habría fotógrafos en el acto. Me alegró que, pese a ello, las tres, que son mayores de edad, se empeñaran en asistir. Sugerir que cayeron en una emboscada o que "la señora Preysler" se benefició económicamente con aquellas fotografías es una calumnia. También es falso que Isabel no haya tenido gestos cariñosos con mis nietas. Hace muy poco, a pedido de ellas, las hizo invitar en Boston a un concierto de su hijo Enrique, quien las recibió y se fotografió con ellas. No haré ninguna otra declaración sobre este asunto”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir