Economía

Expo Oil & Gas comienza en plena discusión sobre el futuro de la industria petrolera

Desde la Sala Regional se analizará y debatirá el futuro petrolero del país para generar compromisos y soluciones reales en torno al desarrollo económico.

Expo Oil & Gas comienza en plena discusión sobre el futuro de la industria petrolera

Expo Oil & Gas comienza en plena discusión sobre el futuro de la industria petrolera(Getty Images)

Hoy se abrieron las puertas de Corferias para dar inicio a la quinta versión de Expo Oil & Gas que congregará hasta el viernes a líderes y mandatarios de territorios petroleros y a conferencistas de Brasil, Argentina, Venezuela, México, Estados Unidos, Italia y Canadá.

Germán Espinosa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), recalcó que desde la Sala Regional se analizará y debatirá el futuro petrolero del país para generar compromisos y soluciones reales en torno al desarrollo económico, social y sostenible del sector y los territorios. 

El evento será el ideal, además, para reflexionar sobre exploración offshore, onshore, recobro mejorado, fracking, desarrollo y mercado del gas. “Queremos garantizar la sostenibilidad energética de Colombia y por ello la Expo Oil & Gas promoverá una reflexión sobre un tema de interés nacional de gran impacto y que requiere de la participación integral de Gobierno, Industria y Territorio”, señaló el dirigente gremial. 

Los expositores nacionales son Germán Arce, ministro de Minas y Energía de Colombia; Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería de Argentina; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Orlado Velandia, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); Manuel Rodríguez, ex ministro de Medio Ambiente de Colombia; Alberto Gamboa, presidente de Anadarko Colombia; Luis Gilberto Murillo, ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación; Amylkar Acosta, ex ministro de Minas y Energía de Colombia; y Guillermo Fonseca, presidente de Hocol y del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana del Petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad