Justicia

Ocho mujeres acusan de acoso sexual a Charlie Rose, veterano presentador de EE.UU.

La cadena CBS decidió suspenderlo de sus emisiones de noticias.

Ocho mujeres acusan de acoso sexual a Charlie Rose, veterano presentador de EE.UU.

Ocho mujeres acusan de acoso sexual a Charlie Rose, veterano presentador de EE.UU.(Getty Images)

En un reportaje publicado por el diario The Washington Post, ocho mujeres acusaron al presentador Charlie Rose por acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado. Aseguran que Rose se mostraba desnudo frente a ellas, les hacía comentarios obscenos y les tocaba su cuerpo.

Según el relato, los acosos habrían ocurrido entre finales de los años 90 y 2011, y las mujeres que trabajan con Rose tenían entre 21 y 37 años. Tres de ellas decidieron identificarse para denunciar al presentador de 75 años que es una de las caras más visibles de CBS News y que también tiene programas en PBS y Bloomberg.

CBS decidió suspenderlo de sus emisiones y los otros medios están tomando medidas similares mientras se llevan a cabo investigaciones.

Al ser consultado por The Washington Post, el presentador se disculpó con las mujeres por su comportamiento, y señaló que se siente avergonzado. Sin embargo manifestó que no cree que las acusaciones sean ciertas. “Siempre sentí que actuaba con unos sentimientos compartidos, aunque ahora me doy cuenta de que estaba equivocado”, escribió Rose en un comunicado.

De esa forma se suman a los señalamientos contra estrellas de la televisión, directores, actores y políticos por supuestos abusos sexuales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad