Actualidad

Inició el proyecto de renovación urbana más ambicioso del país

El primer paso fue la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Transporte.

Bogotá fue el escenario de uno de los hechos más importantes para el país, con la implosión de la antigua sede del Ministerio de Transporte, donde en primera fase se construirá el nuevo Ministerio de Defensa. 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que este proyecto es uno de los más ambiciosos del país. "Serán cerca de 48 hectáreas, es decir, casi un millón y medio de metros cuadrados de construcción que traerá toda una transformación. Una parte será concebido para las viviendas y 220 mil metros cuadrados para espacio público" aseguró. 

Durante el mismo acto, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto por medio del cual se adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana del Centro Administrativo Nacional (CAN). "Este proyecto además de generar espacios públicos de gran calidad, va a brindar decenas de miles de empleo para Bogotá" afirmó Peñalosa. 

La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, es la entidad que lidera este proyecto, el cual tiene un plazo de 20 años y una inversión de cerca de 7 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad