Justicia

El martes será la versión libre de Alfonso Prada ante la Procuraduría

La versión libre estaba programada para el viernes 17 pero la defensa pidió más días para prepararse.

El martes será la versión libre de Alfonso Prada ante la Procuraduría

El martes será la versión libre de Alfonso Prada ante la Procuraduría(Colprensa)

Colombia

Para este martes 21 de noviembre a las 9 de la mañana quedó programada la versión libre del actual Secretario General de la Presidencia y ex director del Sena, Alfonso Prada, para hablar sobre las presuntas irregularidades en la contratación del SENA.

En principio, la audiencia se iba a realizar el pasado viernes, pero la Procuraduría aceptó la petición de la defensa de aplazar la audiencia porque argumentó que necesitaba más tiempo para prepararse.

A Prada, el Ministerio Público le abrió una indagación preliminar para revisar si sus actuaciones tuvieron consecuencias negativas para esta institución cuando la administró.

La decisión se tomó tras abrir una indagación a la contratación del SENA por la petición del mismo Prada y de la ex directora María Andrea Nieto. Pero también, por una auditoría de la Contraloría en la que se señala que habría un posible detrimento patrimonial por más de 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, Prada no es el único que está bajo la lupa de la Procuraduría, pues abrió una investigación disciplinaria contra la ex representante legal de 472, Adriana María Barragán, el ex secretario General del SENA, Milton Núñez Paz y abrió una indagación preliminar contra funcionarios por determinar por la presunta exigencia de dinero a contratistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad