Economía

Cerca de 40 aviones de Avianca estarán listos para volar en las próximas horas

Un equipo de ingenieros y técnicos realizan el mantenimiento a las aeronaves, la asistencia a las piezas requeridas para dejarlo en punto de inmovilización.

Cerca de 40 aviones de Avianca estarán listos para volar en las próximas horas

Cerca de 40 aviones de Avianca estarán listos para volar en las próximas horas(Colprensa/Archivo)

La compañía confirmó este viernes que los aviones de la flota Avianca que, ante el cese ilegal de actividades adelantado por los pilotos sindicalizados en Acdac, debieron estar en tierra sin volar; lo harán en las próximas horas.

De acuerdo con la aerolínea, un grupo de ingenieros, técnicos y expertos, realizan trabajos para preservarlos y mantenerlos en condiciones seguras, evitando su deterioro estando parqueados sin volar.

En una comunicación, la compañía anunció que, aprovechando la coyuntura que puso los aviones en tierra, Avianca replanteó el cronograma de mantenimiento preventivo programado y siguiendo de manera rigurosa los protocolos establecidos por la industria dio marcha a los talleres de mantenimiento.

Estos se hicieron en línea de Bogotá y el Centro Aeronáutico de Avianca en Rionegro, Antioquia, a diversos procesos técnicos.

Los especialistas en mantenimiento de motores, fuselajes, partes y sistemas de aeronavegación aprovecharon los 50 días de paro para recibir la asistencia técnica requerida.

Después de esto, cerca de 40 aeronaves de la flota Avianca fueron sometidas a preservación, como se denomina en la industria aérea, el proceso de hibernación de los equipos que por uno u otro motivo deben permanecer inmóviles por un periodo determinado de tiempo.

La reactivación de un avión implica “calentar motores” y ponerlo en forma mediante una serie de pruebas que pueden tomar entre 24 y 36 horas por equipo de vuelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad