Economía

Respeto y ponderación" pidió MinTrabajo a Avianca por anuncios de procesos disciplinarios

Invitó también de una manera muy cordial como ministra del Trabajo a la compañía, a reconstruir las relaciones laborales con sus pilotos.

 Griselda Yaneth Restrepo.

Griselda Yaneth Restrepo. (Colprensa/Archivo)

La Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, afirmó que los inspectores de trabajo continuarán a lo largo del territorio colombiano garantizando el cumplimiento de los derechos laborales de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, en su proceso de reincorporarse a sus actividades, luego de la huelga que duró 54 días en el país.

Ante los reiterados anuncios en los últimos días por parte de la Compañía de procesos disciplinarios a pilotos que estuvieron en el paro, Restrepo dijo "aprovecho para hacer una invitación a Avianca, que ellos empiecen hablar de investigaciones y de sanciones, me parece que no es el tiempo de eso, pido ponderación y respeto".

“Invitó también de una manera muy cordial como Ministra del Trabajo a la Compañía, a reconstruir las relaciones laborales con sus pilotos y responsabilidad con las decisiones que se toman en este momento”, dijo Restrepo.

La titular de la cartera Laboral, también hizo un llamado a la Corte Suprema de Justicia, "es una petición respetuoso, muy respetuosa a la Corte, para que "nos permita tener un fallo cercano, para poder evitar que Avianca tome decisiones que vaya a perjudicar la vida de los pilotos que se están reincorporando a sus actividades en la Empresa".

De otra parte, según el Ministerio del Trabajo, en la primera acta que levantaron los inspectores de trabajo en la reincorporación de los aviadores, se conoció que de los 709 pilotos sindicalizados, se presentaron en las diferentes ciudades 54. De los 165 pilotos que no asistieron, 152 se fueron reincorporando durante el cese de actividades y 13 nunca reportaron la voluntad de cesar sus labores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad