Actualidad

Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

El presidente luso destacó el esfuerzo del presidente Santos para acabar el conflicto en Colombia.

Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia

Portugal anuncia ayuda para programas de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia / Cortesía / Presidencia de Colombia

Luego de su encuentro bilateral, el primer mandatario portugués señaló que Colombia puede contar con ayuda para el posconflicto, el ingreso a la OCDE y el incentivo al turismo entre los dos países.

“Portugal apoyó siempre la lucha de Colombia por la paz, bilateralmente, en la Unión Europea, en las Naciones Unidas, un apoyo militar y político para la construcción de esa paz porque creemos en un mundo mejor sin conflicto y respetuoso de los derechos humanos”, añadió.

A su turno, el presidente Santos señaló que las relaciones con Portugal están en su mejor momento y anunció acuerdos de cooperación para sustituir coca por cacao y desarrollar una mejor educación rural en zonas apartadas de Colombia.

“No solo nos brindaron su respaldo durante la negociación: ahora han contribuido con 200.000 euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea... Portugal también presentó un proyecto muy interesante para promover el cultivo de cacao, ideal para la sustitución de cultivos de coca... A esto se suma la cooperación y el conocimiento en materia de educación rural, para que nuestros niños y jóvenes aprendan en las mejores condiciones”, añadió.

Actualmente las exportaciones de Colombia. Portugal asciende a 214 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad