Gobierno reporta la incautación más grande de cocaina en la historia

Las 12 toneladas decomisadas están avaluadas en 360 millones de dólares

El presidente Santos entregó detalles de la incautación de 12 toneladas de cocaína en Apartadó, en un operativo que contó con la participación de 400 uniformados.

Según las autoridades el cargamento pertenecería a alias ‘Otoniel’, el máximo cabecilla del Clan del Golfo y estaba oculto en caletas bajo tierra en cuatro fincas bananeras del Urabá antioqueño.

‘Esta es la mayor incautación de clorhidrato de cocaína efectuada por la Policía Nacional en una sola operación. Solo en esta zona del país hemos decomisado 20 toneladas en los últimos dos meses, lo que demuestra una vez más la capacidad de nuestra Institución en el objetivo de neutralizar a las organizaciones criminales’: Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República.

Agregó que por lo menos 400 hombres de la Dirección Antinarcóticos participaron en la ‘Operación Lourdes’ de asalto aéreo, realizada en los municipios de Chigorodó y Carepa, en el Urabá antioqueño.

“En caletas, ocultas bajo tierra, nuestros policías encontraron más de 12 toneladas del clorhidrato de cocaína, alcaloide que, según las investigaciones adelantadas, era surtido por al menos 10 organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país”, sostuvo el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Cargando