Actualidad

Nivelación del campo colombiano debe ser esfuerzo conjunto entre Estado y sector privado: Pardo

Durante la Segunda Macorrueda para la Reconciliación, resaltó el papel fundamental de los empresarios para la construcción de la paz.

(Colprensa)

En el marco de la Segunda Macorrueda para la Reconciliación ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, señaló la importancia de estos espacios que permitan alianzas para beneficiar a los habitantes de las zonas rurales, que históricamente han sido los más afectados por el conflicto armado en el país.

Durante su intervención señaló la importancia de “reducir la brecha que hay entre la Colombia urbana y la Colombia rural”.

Para lograr este objetivo dijo que se requiere de un esfuerzo conjunto entre el Estado, el sector privado y la sociedad. Destacó iniciativas que ya se vienen desarrollando como la inversión de las empresas en zonas priorizadas para el posconflicto, en las llamadas Zomac, en donde se aplicará la construcción de obras por Impuestos, donde podrán destinar parte de sus impuestos a la construcción de infraestructura con beneficios tributarios en uno de los 344 municipios focalizados para la estrategia.

Esta macrorueda será un espacio de impulso para iniciativas conjuntas y tendrá lugar el próximo 27 y 28 de noviembre en Bogotá. Allí se darán a conocer más de 150 proyectos sociales y productivos de todo el país, así como se establece en el escenario para construir alianzas y promover la reconciliación como elemento para la generación de confianza, competitividad, innovación y desarrollo de las organizaciones, pero también de las zonas afectadas por la guerra en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad