Economía

Colombia es uno de los peores países para conducir, según Waze

El país se "rajó" en la categoría que mide el tiempo que los conductores se demoran de la casa hacia el trabajo.

Tráfico En Bogotá

Tráfico En Bogotá(Colprensa/Archivo)

En Latinoamérica, Colombia se encuentra entre los peores países para conducir considerando el tiempo que las personas demoran desde sus casas al trabajo y viceversa habiendo obtenido un resultado menor a 1.

Esta es una de las conclusiones del Índice Global de Satisfacción, estudio hecho por la aplicación Waze para conocer de 1 a 10 el grado de satisfacción de los conductores, analizando el comportamiento de millones de usuarios activos en 39 países.

En el ranking general, con una puntuación de 4.03, Colombia quedó en el puesto número 33, un puesto más abajo que el año pasado. Entre tanto, los países europeos como Holanda (7.90), Francia (7.85), República Checa (7.49) y Bélgica (7.41) reportaron los mejores resultados en el índice, así como Estados Unidos (7.55). Por lo contrario, Filipinas (3.02), República Dominicana (3.35), El Salvador (3.56), Indonesia (3.71) y Rusia con 3.78 obtuvieron los peores resultados.

En cuanto al estado de las vías y carreteras solo Emiratos Árabes Unidos alcanzó un nivel máximo de satisfacción (10), siguiéndole Portugal (9.85), España (9.63), Holanda (9.05) e Israel (7.96). Mientras que en América Latina, Venezuela obtuvo uno de los peores resultados en cuanto al estado de las vías (1).

Múevase mejor en Bogotá con el mapa de Waze y Caracol Radio.

Consulte también: los personajes de La Luciérnaga se le miden a personalizar el Waze con sus voces.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad