Periodista desaparecido en Venezuela fue hallado golpeado

El reportero, Jesús Medina, estuvo desaparecido por 72 horas después de denunciar amenazas en su contra.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa anunció este lunes que el periodista Jesús Medina, del diario Dólar Today, fue encontrado después de estar desaparecido por cerca de 72 horas.

Según el sindicato, Medina fue hallado en la carretera Caracas- La Guaira “semidesnudo y golpeado”. El periodista fue llevado al Comando de Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana en donde tomaron sus declaraciones y verificaron su estado de salud.

El último contacto con Medina había sido el sábado, cuando envió a uno de sus conocidos un mensaje que decía “urgente, me agarraron”. Esto después de denunciar la semana pasada algunas amenazas contra él y su familia por un trabajo que llevaba a cabo sobre irregularidades en la cárcel Tocorón del estado Aragua.

Desde entonces los gremios de comunicadores se movilizaron a través de redes sociales para preguntar por su paradero, y le pidieron al fiscal, Tarek William Saab que abra una investigación sobre el caso. Ahora exigen una respuesta sobre las personas que estuvieron detrás de su desaparición.

Cargando