Política

Republicanos presentaron reforma fiscal de Donald Trump

Busca rebajar impuestos a las grandes empresas.

Republicanos presentaron reforma fiscal de Donald Trump

Republicanos presentaron reforma fiscal de Donald Trump(Getty Images)

La bancada republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó hoy detalles de la reforma fiscal que es impulsada por el presidente Donald Trump y que entre sus principales aspectos propone rebajar la tasa tributaria de las empresas del 35 al 20%.

El proyecto también aumenta el valor de las deducciones fiscales que el gobierno hace a los ciudadanos por cada hijo. De esta forma pasa de 1.000 a 1.600 dólares como lo ha pedido la hija del mandatario, Ivanka Trump.

Mientras que en la propuesta presentada hoy, los republicanos decidieron no incluir límites al dinero que las personas pueden designar para su plan de retiro, conocido como 401(k). Este aspecto había sido discutido durante varias semanas y había generado polémica entre un gran sector de la población.

La reforma también incluye la supresión de deducciones de impuestos locales y estatales. Otra de las razones por las que ha recibido críticas en los últimos días. Algunos expertos aseguran que representa un aumento del déficit de presupuesto.

El presidente Trump ha impulsado a su partido a seguir trabajando en la reforma, que quiere que esté lista para ser firmada en diciembre, convirtiéndose en la más grande en la historia de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad