Deportes

Rueda responde a postulación para ser DT de Chile

El colombiano afirmó a la radio ecuatoriana que a pesar de la cultura futbolera que existe en Chile, por sus compromisos con Flamengo es difícil que llegue a ese país.

Tomada de @Flamengo

Tomada de @Flamengo

Colombia

Reinaldo Rueda es uno de los técnicos que la Federación Chilena de Fútbol propuso para asumir como técnico de la selección de ese país ante la salida de Pizzi. El colombiano respondió a la intención de su llamado con agradecimiento por valorar su trabajo, pero dejó claro que su compromiso está con Flamengo.

"Muy satisfecho de esa postulación, es un reconocimiento a nuestro trabajo. Aunque no es una situación para definir por mi compromiso con Flamengo. Saber que todo tendrá su momento para bien de todos", mencionó el DT a la Radio Pública de Ecuador.

Aunque afirmó que los compromisos con Flamengo impiden su llegada, destacó el fútbol chileno por lo que ha hecho en sudamérica.

"Una cultura futbolística como la chilena ha hecho gran trabajo en sudamérica. Por ahora nuestro objetivo es Flamengo y va a ser muy difícil por todos los compromisos que tenemos".

En rueda de prensa de Flamengo previo al duelo con Bahía, el colombiano también aclaró la situación y manifestó que no era la primera vez que de Chile lo buscaran para la selección "es una situación que se había presentado mucho antes, en algún momento"

Finalmente, comentó su situación actual en Flamengo, donde lucha por un cupo a Libertadores y espera seguir compitiendo en la Sudamericana donde su rival será Fluminense.

"Completamos dos meses de estar en Flamengo en una transición difícil, buscando recuperar posiciones en la tabla, llegar a situaciones de clasificación de Libertadores y seguir en Sudamericana. Todos están reaccionando muy bien, hay receptividad del equipo y mejorando en muchos factores, hay que esperar que eso se proyecte a futuro con otros resultados."

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad