Justicia

Carteles mexicanos estarían detrás del crimen de José Jair Cortés, el líder comunitario de Tumaco

Ariel Ávila de la fundación paz y reconciliación indicó que el homicidio lo habría ordenado alias ‘Cachi’, quien tiene nexos con narcotraficantes mexicanos.

Las autoridades investigan los móviles del crimen del líder, del Alto Mira, en Nariño José Jair Cortés, quien tenía medidas de protección del gobierno, sin embargo, para organizaciones no gubernamentales, detrás de este homicidio estaría uno de los narcotraficantes más buscados del departamento y quien se esconde bajo el alias de ‘Cachi’, como lo indicó Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación.

“Hay una estructura que se hace presentar como los mexicanos, al mando del narcotraficante alias ‘Cachi’, esa es la principal preocupación de nosotros en materia de seguridad, nosotros creemos que el homicidio del líder es producto de esa estructura”, agregó.

De igual manera indicó que en el último año se han registrado 85 asesinatos de líderes sociales. “Es decir, en Colombia se asesina a un líder social cada cuatro días, casi el 60 por ciento de estos homicidios han ocurrido en zonas de circunscripciones especiales de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad