Economía

Recursos para el pago de pensiones fueron utilizados en contratos del Club Militar: Contraloría

El organismo de control fiscal está revisando con lupa la contratación de la entidad.

Recursos para el pago de pensiones fueron utilizados en contratos del Club Militar: Contraloría

Recursos para el pago de pensiones fueron utilizados en contratos del Club Militar: Contraloría(Colprensa/Archivo)

Un poco más de $3.726 millones que debía destinar el Club Militar a pagos por pensiones terminaron invertidos en gastos de funcionamiento e inversión, incluyendo pagos de contratos, sin autorización por parte del Consejo Directivo de la entidad, reveló la Contraloría General de la República.

Según el organismo de control esta situación configura una posible conducta de carácter penal, por lo que oportunamente se puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación estos hechos.

“El hallazgo fue detectado en una auditoría que realizó al Club Militar la Contraloría Delegada para el Sector de Defensa, Justicia y Seguridad, específicamente al verificar y comparar lo concerniente a lo registrado en la cuenta Reserva Financiera Actuarial del 2014 frente al 2015”, señala el informe.

La Contraloría encontró que a 31 de diciembre de 2014 se contaba allí con un valor de $13.346 millones y a 31 de diciembre de 2015 se tenía un saldo de $7.593 millones, lo que quiere decir que durante el año 2015 se retiraron $5.752 millones de inversiones destinadas al Pasivo Pensional.

Los auditores encontraron que no existe soporte de autorización previa por parte del Consejo Directivo del Club Militar para el cambio de uso de estos recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad