Deportes

Carlos Páez, el hombre clave detrás de la clasificación de Colombia al Mundial

Páez fue uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del 72 en la Cordillera de los Andes

Carlos Páez, el hombre clave detrás de la Clasificación de Colombia al Mundial.

Carlos Páez, el hombre clave detrás de la Clasificación de Colombia al Mundial.

09:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1507824727_532689/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Carlos Paéz, uno de los sobrevivientes de la tragedia área de 1972 en la Cordillera de los Ándes. y quien ahora es conferencista,  dialogó en 6 AM hoy por hoy de Caracol Radio, y afirmó que "el ayudó a los jugadores colombianos a salir de la derrota", además, el notó "que estaban muy golpeados tras la derrota ante Paraguay", y les resaltó el hecho de que ellos debían tener un pensamiento: "clasificar, como nosotros tuvimos el pensamiento de sobrevivir".

Paez, vio a los futbolistas de la Selección muy golpeados tras la caída, y lo que buscó viendo ese ambiente fue transmitirles parte de su historia de supervivencia, para motivarlos a sacar el partido adelante ante Perú.

La charla con los jugadores, que tenía prevista una duración de 1 hora, terminó siendo de 3, lo necesario para cambiarles el 'chip' mental a los futbolistas y llenarlos de confianza para saltar al terreno en Lima. 

"Salir adelante dependía de ellos mismos", afirmó Paéz, no dependían de nadie más, tal como lo hicieron él y los demás sobrevientes durante los 70 días que estuvieron perdidos.

Eso fue lo que buscó y lo que logró, plasmar la idea de que estar en el Mundial era una cuestión de creer que ellos podían sacar el partido adelante, y 90 minutos después de un difícil encuentro, el objetivo se cumplió, la clasificación a Rusia se había logrado, y Paez, con un papel invisible, fue uno de los responsables de transmitir el coraje y la valentía que se vio por parte de los colombianos en el Estadio Nacional de Lima

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad