Economía

Compañía de celulares recopila datos de sus usuarios sin su consentimiento

Un blog de seguridad informática hizo la revelación, el IMEI de su equipo, su número y más información es almacenada por la empresa.

Compañía de celulares recopila datos de sus usuarios sin su consentimiento

Compañía de celulares recopila datos de sus usuarios sin su consentimiento(Getty Images)

Chris Moore, propietario de uno de los más prestigiosos blogs de seguridad de seguridad informática en el Reino Unido, afirma que uno de los principales productores de celulares Android está recopilando datos de sus usuarios sin ninguna solicitud previa al usuario

OnePlus estaría recopilando datos tan personales como el IMEI de sus teléfonos, la dirección MAC, el numero de teléfono, operador, aplicaciones y más.

Cabe aclarar, que no es el primer escándalo al que se enfrenta la compañía, sin embargo, en esta ocasión, y ante la enorme gravedad del asunto, se espera que la compañía se pronuncie al respecto. ha tenido que responder por numerosas crisis durante el último par de años, especialmente en relación a su incapacidad para proporcionar soporte adecuado a sus clientes.

 Además, los problemas de la compañía con sus usuarios o llegan hasta ahí, tras el lanzamiento de OnePlus 5 surgieron informes que hablaban de pantallas mal montadas e incluso usuarios que no pueden llamar al servicio de emergencias cuando lo necesitan.

Ahora lo que se viene luego de esta revelación parece ser más grave, numerosas reacciones de los usuarios se han hecho sentir en las redes sociales reclamando una explicación a la compañía.

¿Qué opina OnePlus al respecto?

 Hasta el momento la compañía no se ha hecho escuchar y ha guardado silencio.

Pero aún más preocupante que OnePlus no parece considerarlo un gran problema.

Android Authority comentó, al respecto del descubrimiento de Chris Moore, que la compañía se ha limitado a manifestar que los datos recopilados tienen la misión de servir de soporte a los propios usuarios, sin responder en modo alguno a cuestiones relativas acerca de la privacidad de los que son sus clientes.

Es decir que las políticas del sistema operativo permiten este tipo de acciones, le parece que ¿está bien la recopilación de estos datos por parte de las compañías o habrá que replantear esta para asegurar la privacidad de su equipo?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad