Justicia

Alias Porcino no estaba borracho: Alejandro Lyons

El exgobernador de Córdoba desvirtuó los señalamientos que se usaron para desacreditar las grabaciones de la DEA.

 Alejandro Lyons.

Alejandro Lyons.(Colprensa/Archivo)

El ex mandatario inició formalmente su proceso de colaboración con la justicia y lo hizo ante un magistrado auxiliar de la Corte para contar todo lo que sabe del escándalo de corrupción en el llamado "cartel de la toga". 

En la declaración, que por razones de logística se adelantó en el Tribunal de Bogotá, Lyons les dijo a los investigadores que fue él quien le entregó al senador Musa Besaile los 600 millones de pesos, que se usaron para pagar sobornos en la Corte

El ex mandatario ratificó las declaraciones en la Fiscalía e insistió que fue socio del senador Besaile en la corrupción del departamento de Córdoba. Que el dinero para evitar su captura salió de las coimas de dos millonarios contratos de ciencia y tecnología, algo muy diferente a lo dicho por el senador que aseguró que fue un préstamo de un comerciante. 

Lyons le restó credibilidad a las versiones que trataron de desacreditar los audios obtenidos por la DEA y donde es su voz la que se escucha. El ex gobernador dijo que no es cierto que el abogado Leonardo Luis Pinilla, alias Porcino, estuviera borracho cuando se comunicó con él. Todo lo contrario, dijo Lyons, la comunicación fue clara y tenía plena conciencia de lo que hablaban.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad