Salud y bienestar

La 'diadema de unicornio' que ayudará a combatir el autismo y la depresión

Un diseñador holandés ha presentado una especie de casco que podría jugar un papel decisivo en el tratamiento de estos trastornos psicológicos.

Accesorio con forma de unicornio

Accesorio con forma de unicornio(Bang Media)

El ingeniero y diseñador industrial Anouk Wipprecht ha presentado un original accesorio que combina al mismo tiempo una forma muy atractiva para los más pequeños y toda la tecnología necesaria para la evaluación constante de aquellos que sufren trastornos psicológicos tales como el autismo, la depresión y también la demencia senil.

El artilugio en cuestión es una especie de diadema que, en primer lugar, llama la atención por el cuerno frontal que la compone y que se asemeja al de uno de los animales fantásticos más queridos por todos los niños, el unicornio. En segundo lugar, el aparato se destaca por la incorporación de una pequeña cámara que permitirá hacer un seguimiento continuado del paciente desde su propia perspectiva y, de esta forma, conocer mejor sus patrones de comportamiento.

"He querido utilizar un elemento tan divertido como el del cuerno del unicornio para que los niños se sientan más cómodos y lo conciban como un juego. Pero lo importante es que este casco me permite hacer acopio de datos que sean realmente genuinos y representativos de la persona que lo lleva, fuera de un entorno médico o excesivamente controlado que pueda ser percibido como hostil", ha revelado su creador al portal web Next Nature.

Pese a que su diseño vaya más dirigido al público infantil y, por tanto, al tratamiento de las enfermedades mentales más propias de esa franja de edad, en el fondo la tecnología que incluye puede resultar igualmente útil para cualquier persona que necesite de un análisis continuado para la detección temprana de toda clase de dolencia.

"Siempre he querido elaborar accesorios y atuendos que ayuden a las personas a través de los avances de la ciencia. En el futuro, quiero seguir por esa senda que se centra en la salud y el bienestar, apostando por la tecnología que escucha al cuerpo y puede predecir enfermedades al tiempo que contribuye a reducir la ansiedad. En definitiva, artículos prácticos que de verdad cumplan una función significativa", ha declarado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad