Política

Santos dará inicio a obras para potenciar turismo en Caño Cristales

Actualmente es de los 11 sitios turísticos más visitados en el país. Esperan incrementar las cifras de turistas en el posconflicto.

Santos dará inicio a obras para potenciar turismo en Caño Cristales

Santos dará inicio a obras para potenciar turismo en Caño Cristales(Colprensa/Archivo)

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el presidente, Juan Manuel Santos, viaja a la reserva natural de Caño Cristales, en el municipio de La Macarena, Meta, para dar inicio a las obras del centro multipropósito de senderos turísticos, con la que esperan potenciar la llegada de visitantes.

El jefe de Estado manifestó sobre el tema, "voy a inaugurar una de las rutas turística diseñadas en Caño Cristales, y ustedes no se imaginan el interés que hay de todos los inversionistas en materia de turismo”.

Caño Cristales, también conocido como ‘el río de los siete colores’ o ‘el río más hermoso del mundo’, es uno de los destinos turísticos que más viene creciendo como resultado del proceso de paz.

De acuerdo con cifras de Cormacarena, durante el año anterior más de 16.000 turistas extranjeros y nacionales visitaron ese lugar, que es también uno de los 11 destinos marca país promocionado en más de 29 naciones, con lo que se convierte en uno de los sitios más codiciados por los turistas y el más visitado en el departamento del Meta.

Se implementará un Centro Multipropósito Ecoturístico, que asegura el Gobierno beneficiará a los habitantes de la región al generar más de medio centenar de empleos y aumentará la afluencia de visitantes.

La construcción de la obra comprende 16 puentes en madera, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, y un mirador de 37 metros cuadrados. Además de baterías de baños, una tienda multiusos, una oficina de control y una zona de calentamiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad