Justicia

Fiscalía reveló primer caso de sobornos en el fútbol colombiano

Félix García fue contactado para hacerse expulsar en un juego ante Cortuluá, el defensa del Pasto rechazó la oferta.

Fiscalía reveló primer caso de sobornos en el fútbol colombiano

Fiscalía reveló primer caso de sobornos en el fútbol colombiano(Getty Images)

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer, con nombres propios, el primer caso de sobornos en el fútbol colombiano. Donde el jugador Félix García del Deportivo Pasto, fue contactado a través de un jugador del Quindío para hacerse expulsar en un compromiso de la pasada Liga Águila.

El apostador Diego Jaramillo sería el hombre detrás de dicha propuesta, quien a través del jugador Francisco Navas, hombre del cuadro cafetero, realizó la oferta de 10 millones de pesos al defensa del Pasto, soborno que este declinó.

Jaramillo habría apostado a través de Internet que García sería expulsado en el compromiso ante Cortuluá del pasado 3 de febrero, juego que terminó 0-4 a favor de los nariñenses. El diálogo entre los dos jugadores quedó registrado a vía mensajería instantánea.

Sobre Diego Jaramillo se trasladará escrito de acusación por el delito de corrupción privada, al igual que al jugador del Quindío, Francisco Navas, el próximo 11 de octubre. Debido a compromisos deportivos del jugador no pudo llevarse a cabo este miércoles 27 de septiembre como estaba programado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad