Liga Colombiana

Cali y Medellín definirán el primer finalista de la Copa Águila

La serie se encuentra igualada 1-1 tras el juego disputado en el Atanasio Girardot.

Cali y Medellín definirán el primer finalista de la Copa Águila

Cali y Medellín definirán el primer finalista de la Copa Águila(Getty Images / Vizzor/CON)

Cali

Deportivo Cali e Independiente Medellín definirán el primer finalista de la Copa Águila este martes a partir de las 8:00PM, en la semifinal de vuelta que se llevará a cabo en el estadio Palmaseca. El partido de ida disputado en el Atanasio Girardot terminó 1-1 con goles de Andres Felipe Roa para los 'azucareros' y Didier Moreno para el 'poderoso'.

Aquel compromiso fue un encuentro en el que Medellín no supo sacar provecho de la localía; mientras que el Cali, con la velocidad de sus atacantes, lo complicó y estuvo a punto de llevarse la victoria. A falta de 5 minutos Moreno empató el partido y le dio vida al conjunto antioqueño. 

Ambos conjuntos llegan a disputar esta semifinal tras perder sus encuentors de Liga correspondientes a la fecha 13, ambos en casa y por el mismo marcador, 1-2; Cali cayó ante el Tolima y el equipo de Juan José Peláez no pudo superar a Rionegro Águilas

La principal novedad en el Deportivo Cali será el regreso del delantero César Amaya, quien vuelve a la convocatoria tras estar algunas semanas fuera por un golpe que sufrió en su cabeza en un entrenamiento. También volverá Mayer Candelo, quien no estuvo presente en los últimos compromisos por Liga.

Entre tanto, Medellín tiene 3 novedades en su plantilla de convocados: Mauricio Molina, quien no estuvo en los últimos 3 encuentros por decisión técnica; Juan Fernando Quintero, que no pudo estar en el último partido de la Liga por suspensión y el lateral izquierdo Andrés Felipe Álvarez, que no estuvo convocado en la derrota ante Rionegro. La principal baja será Daniel Cataño, quien se quedó en la capital antioqueña por decisión técnica. 

Así las cosas, ambos equipos saldrían a pelear por el cupo a la gran final con lo mejor de sus nóminas, buscando apaciguar el momento tensionante que viven ambas escuadras tras el nivel mostrado en los últimos compromisos. 

El árbitro central de este juego será Andrés Rojas de Bogotá, asistido por Alexander Guzmán y Ricardo Sanna, ambos de Norte de Santander

Posibles alineaciones: 

Deportivo Cali: Pablo Mina; Didier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Ángulo; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Nicolás Benedetti, Mayer Candelo, Andrés Roa; Jefferson Duque. DT: Héctor Cárdenas.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Andrés Álvarez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Yairo Moreno, Juan Fernando Quintero, Valentín Viola; y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad