La primera foto de Francisco Ricaurte en la cárcel

El ex magistrado pasó su primera noche en La Picota.

Ricaurte siempre elegante, simplemente no parecía el hombre que presentó el Inpec como el nuevo interno del pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota. 

Era costumbre verlo de saco y corbata, pero en su primera foto en la cárcel cambió de forma radical. Aparece con una camisa maltratada y una chaqueta suelta, azul. Detrás una regla que delata su estatura 1.90 y en sus manos una tablilla con el número que ahora lo identifica: 113094756. 

Casi completa una semana en las salas de detenidos del búnker de la Fiscalía, cuando se anticipó a su captura y llegó por una paz y salvo judicial, pero no volvió a salir. 

Una juez de control de garantías le dio crédito a las dudas de la Fiscalía y el supuesto riesgo que representa para el proceso que se adelanta por los hechos de corrupción en la Corte, por eso ordenó su remisión a una cárcel. 

Ricaurte pasó a órdenes del Inpec, así como definir el sitio (La Picota) dónde pasará su estadía mientras avanza el proceso en su contra y que lo convierte en el primer alto ex representante de la justicia en ser capturado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir