Economía

Inocente se declaró el exdirector de la ANI Luis Fernando Andrade por caso Odebrecth

La Fiscalía le imputó los delitos interés indebido en celebración de contratos, ocultamiento de pruebas y falso testimonio.

Luis Fernando Andrade.

Luis Fernando Andrade. (Colprensa/Archivo)

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, indicó que no es "el hombre de Odrebrecth" que la Fiscalía ha querido hacer ver y que demostrará su inocencia en los estrados judiciales.

Indicó que el contratro en la Ruta del Sol II, Ocaña-Gamarra se hizo con el propósito de ahorrarle recursos a la Nación y que el proceso se hizo de manera transparente.

Durante la audiencia de imputación de cargos al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol II, la Fiscalía le añadió el delito de falso testimonio en calidad de determinador.

Según la Fiscalía, Andreade orientó a Juan Sebastián Correra, su asesor en la ANI para que faltara a la verdad en las audiencias ante la justicia. De acuerdo con el ente acusador, Correa respondió como se lo había indicado Andrade.

De esta manera la Fiscalía considera que Andrade es el presunto responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de pruebas y falso testimonio en calidad de determinador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad