Economía

Socio de Bernardo Elias ratificó que le entregó dineros de sobornos de Odrebrecht

El empresario Gabriel Dumar, rindió diligencia ante la Corte Suprema de Justicia donde confirmó su versión dada a la Fiscalía.

Socio de Bernardo Elias ratificó que le entregó dineros de sobornos de Odrebrecht

Socio de Bernardo Elias ratificó que le entregó dineros de sobornos de Odrebrecht(Colprensa/Archivo)

El empresario Gabriel Dúmar rindió diligencia ante la Corte Suprema. Confirmó la versión a la Fiscalía. Según versiones conocidas por Caracol Radio implicaría a Roberto Prieto, al congresista Antonio Guerra y al viceministro Luis Miguel Pico. 

Hoy se llevó a cabo en la Corte Suprema de Justicia la audiencia de declaración a Gabriel Dúmar, representante de la firma Sion, a través de la cual se habrían canalizado dineros de la brasileña Odebrecht y que fueron supuestamente entregados al exsenador Otto Bula y al senador Bernardo 'Ñoño' Elías. 

Durante esta audiencia Dumar ratificó que sí entregó dineros al congresista Elías, según indicó la defensora de éste, Silvia Rugeles. 

En fuentes cercanas al proceso, Caracol Radio conoció que esas personas que, incluso habría mencionado Dumar hoy en su diligencia, serían el empresario Roberto Prieto, al congresista Antonio Guerra de la Espriella (senador de Cambio Radical) y Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura.

En fuentes cercanas al proceso, Caracol Radio conoció que esas personas que mencionaría más adelante Dumar serían el empresario Roberto Prieto, al congresista Antonio Guerra de la Espriella (senador de Cambio Radical) y Luis Miguel Pico, viceministro de Agricultura. 

De acuerdo con la declaración que rindió antes Dúmar ante la Fiscalía, a través de su empresa se canalizaron 1.600 millones de pesos, que fueron los que le entregó a Elías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad