Orden Público

Policía entrega su versión por la muerte del sobrino de ex concejal Lucho Díaz

A través de un comunicado la Policía negó tener cualquier responsabilidad en estos hechos y defendió el procedimiento realizado.

Luis Eduardo Díaz Chaparro

Luis Eduardo Díaz Chaparro(Colprensa/Archivo)

Johnatan Diaz, el taxista sobrino del ex concejal lustrabotas de Bogotá, Lucho Diaz, fue detenido por conducir borracho y dos días después apareció muerto en un hospital, sus familiares responsabilizaron a la Policía por lo sucedido y la institución respondió a través de un comunicado.

En un escrito de 10 puntos, la Policía de Bogotá dijo que el pasado domingo 10 de septiembre se presentó un accidente de tránsito en la localidad de San Cristóbal sur, donde se vio involucrado el taxi que manejaba Jonathan Díaz Vargas, quien de manera preliminar presentaba aliento alcohólico.

Como se encontraba en alto grado de exaltación fue conducido al CAI Guacamayas y, posteriormente, trasladado a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, con el propósito de realizarle la respectiva prueba de embriaguez.

El hombre, según la Policía, se negó a realizar la prueba de embriaguez, razón por lo cual los uniformados de Tránsito procedieron a aplicar una orden de comparendo y la correspondiente inmovilización del vehículo.

En el Libro donde se anotan las entradas y salidas de personas de la Seccional de Tránsito y Transporte, se registra la salida de las instalaciones del señor Jonathan Díaz a las 09:44 de la mañana, una vez terminado el procedimiento legal, en compañía del señor Víctor Huérfano, propietario del taxi, a quien se le informó del procedimiento a seguir con el vehículo inmovilizado e involucrado en el accidente de tránsito del señor Díaz Vargas.

A las 2:30 de la tarde del mismo domingo, se recibió una llamada en la Línea de Emergencia 123, mediante la cual se informaba que un ciudadano se encontraba tendido en una vía pública del barrio Atenas. La misma policía atendió el llamado y trasladó al ciudadano al hospital La Victoria. De allí fue remitido al Hospital Santa Clara, donde se pudo establecer que el ciudadano era el señor Díaz Vargas, quien posteriormente falleció el día lunes 11 de septiembre.

Dice la Polcia que "Frente a los hechos, la Institución no ha encontrado hasta el momento algún error en el procedimiento adelantado por parte de los uniformados del cuadrante y de la Seccional de Tránsito que atendieron el caso, donde se vio involucrado este ciudadano".

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió la respectiva investigación interna y disciplinaria para determinar las circunstancias de tiempo, modo, lugar que rodearon el hecho, y reitera su total disposición para colaborar con los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que fueron asignados para adelantar la investigación judicial, al tiempo que se solidariza con los familiares del señor Jonathan Díaz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad