LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Sociedad y aumento de cultivos ilícitos única responsable de corrupción en Colombia: fiscal

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que en los casos de corrupción y el aumento de los cultivos ilícitos en Colombia, la única responsable es la sociedad.

Martínez se refirió al fenómeno del incremento de los cultivos ilícitos en Colombia, sin responder directamente al anuncio del presidente de Estados Unidos de descertificar al país.  

"Porque nosotros permitimos que la ausencia de políticas públicas generan esos resultados y no pasa nada", señalo Martínez.  

Agregó, "porque nosotros permitimos que haya corrupción, que vayamos a los cócteles, que hablemos de los bribones en tono bajo, en la academia, en nuestros hogares, cuando sabemos que fulano de tal esta robando y no hacemos nada".

El fiscal dijo ante los comerciantes del país, reunidos en Santa Marta, que no nos acostumbremos a levantar el dedo índice, "sino a mirarnos nosotros mismos en el espejo".  

Y se preguntó sobre qué estamos haciendo nosotros contra el estado de otros, qué paso con el Valle, que los caleños se paren a ver las luces de los pesebres del Cauca y no los cultivos ilícitos como la marihuana excelsa del mundo.  

Agregó, "a nosotros nos falta sociedad y por eso andamos recorriendo el país junto con el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, redoblando la lucha contra la corrupción".

Finalmente, advirtió el fiscal General que de nada van a servir, sino hay sociedad civil que construya nuevo tejido institucional, nuevos liderazgos que permitan recrear una nueva clase directiva que de lo público no se apropie del bolsillo de lo privado.

Cargando