Política

Las razones de la salida del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra

Mientras el ministro de Transporte, Germán Cardona, aduce una pelea personal, otras versiones hablan de manejo politiquero de la entidad.

El exdirector de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra

El exdirector de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra(Colprensa / Archivo)

El ministro de Transporte, Germán Cardona, le pidió la renuncia al director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, (que luego fue aceptada por el presidente Santos), aduciendo diferencias personales con el general Juan Carlos Ramírez, encargado de la seguridad operacional de los vuelos.

Sin embargo, en entrevista con La W, el general Juan Carlos Ramírez habló de malos tratos y de diversas denuncias que señalaban a Bocanegra de haber otorgado 12 puestos dentro de Aerocivil sólo para hacer favores políticos.

"Dos días después de posesionarme fui invitado por una asesora del director y me entregó la hoja de vida de un ingeniero aeronáutico, para que lo recibiera en la secretaría de seguridad como jefe de estándares de vuelo. Yo revisé la hoja de vida era un ingeniero aeronáutico con especialización, pero con 8 años de experiencia en el Congreso de la República", relató Ramírez, refiriéndose al caso de Carlos Iván Flórez, quien finalmente terminó trabajando como su asesor, pese a su falta de experiencia en temas aeronáuticos.

Sobre el episodio en el que Bocanegra lo sacó de su puesto como director de la seguridad operacional de los vuelos, Ramírez dijo que "no controla sus impulsos (Bocanegra) y está acostumbrado a utilizar palabras que humillaban al ser humano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad