Tres temblores de tierra asustan a los vallenatos

Los movimientos sísmicos se sintieron entre la noche del martes y la mañana del miércoles, sin afectaciones.

Han sido tres los temblores registrados en el departamento del Cesar y parte de la Guajira en las últimas horas, sin consecuencias materiales, sólo el susto de los pobladores.

 Según información oficial de la Red Sismológica Nacional, el primer movimiento telúrico y que más fuerte fue sentido por la gente en sus casas, ocurrió a las 10: 07 de la noche del martes con una magnitud de 4.6 grados, una profundidad de 141 kilómetros, con epicentro a 17 kilómetros de Becerril, centro del Cesar.

 El segundo temblor fue a las 11: 39 de la noche con magnitud 2.6 grados y epicentro en Manaure, serranía del Perijá, frontera con Venezuela.

 El último de los temblores fue a las 6:27 de la mañana de este miércoles, de 3.5 grados, epicentro en la frontera con Venezuela.

 Los organismos de socorro no reportan daños, pero se recomienda a la población mantener la calma.

 “En el registro histórico del Cesar tenemos que se presentan sismos de mediana magnitud a gran profundidad, y mientras más profundo sea el sismo, es perceptible pero no genera afectaciones porque la energía se alcanza a disipar en las diferentes capas del suelo”, afirmó María José Páez, jefe de gestión de riesgos del Cesar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir