Política

El “carrusel de nombramientos” de Gustavo Malo

La Fiscalía investiga qué otros funcionarios públicos fueron víctimas de las extorsiones de la hija del magistrado.

Gustavo Malo en compañía de otros magistrados.

Gustavo Malo en compañía de otros magistrados. (Colprensa/Archivo)

El origen de otro capítulo que enreda al magistrado en una nueva investigación, ahora por extorsión, está más cerca de una bolsa ilegal de empleo que de sus funciones como representante de la justicia.

 A Yara Milena Malo, la denunciaron por cobrar, supuestamente, un porcentaje del salario a funcionarios que fueron nombrados en la rama judicial gracias a las gestiones de su papá, el magistrado Malo.

 La denuncia:

 Una funcionaria de la Fiscalía aseguró que se cansó de las exigencias y denunció el caso. Eso en diciembre de 2016. La hija del magistrado, según la denunciante, la buscaba un día después del pago de salario para cobrar la cuota de “gratificación” que no superaba los $500.000 mensuales.

 La Fiscalía investigó y encontró méritos suficientes para imputar cargos por extorsión agravada a Yara Milena, mientras se indaga la responsabilidad del magistrado y determinar si es necesario solicitar a la Comisión de Acusaciones que abra una investigación en su contra.

 Falsa funcionaria:

 La Fiscalía investiga las versiones de la denunciante en contra de Yara Milena. Según la funcionaria la hija del magistrado lograba colarse en los edificios de la Fiscalía gracias a una cédula falsa y simulando ser también una funcionaria de la entidad.

 El objetivo de esa supuesta suplantación de identidad, era llegar sin problema a las sedes de la Fiscalía y como un cobrador puerta a puerta, exigir los pagos pendientes en un lugar donde seguro encontraba a sus deudores.

 Otros nombramientos:

 Los investigadores ahora apuntan a identificar que otros nombramientos tuvieron la bendición del magistrado Malo. La denuncia en contra de Yara Milena apenas reseña un caso, pero las versiones que analizan en la Fiscalía indican que más de una docena de funcionarios en la rama judicial, la Procuraduría y la Fiscalía, llegaron con el empujón del magistrado.

 Los fiscales esperan que luego de la imputación de cargos a Yara Milena, se puedan conocer los nombres y cargos de otros funcionarios que fueron, al parecer, asediados por la hija del magistrado, encargada de exigir el porcentaje pactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad