Actualidad

Alcaldía de Bilbao repartió un kit explicando cómo aspirar cocaína

La medida generó polémica y está destinada a reducir riesgos en el consumo.

Alcaldía de Bilbao repartió un kit explicando cómo aspirar cocaína

Alcaldía de Bilbao repartió un kit explicando cómo aspirar cocaína(Getty Images)

La ciudad de Bilbao se encuentra en medio de las críticas después de entregar a posibles consumidores un kit en el que explicaba cómo aspirar cocaína por la nariz de forma correcta. La campaña consistía en varias tarjetas repartidas en diferentes puntos de la ciudad en las que se podían leer las frases “pica bien tú raya” o “si no está bien picada, puedes dañar tus fosas nasales”.

Las tarjetas fueron entregadas en su mayoría durante las fiestas de Bilbao, pero también hay una camioneta que los fines de semana recorre los principales puntos de discotecas en la ciudad. Con esa estrategia la alcaldía asegura que busca crear conciencia sobre el consumo responsable, principalmente en los jóvenes.

Las autoridades de la ciudad afirman que no las reparten a todos los ciudadanos, sino a personas a quienes han sido entrevistadas previamente por expertos en drogas y han conversado sobre la intención de consumir cocaína. Consideran que de esa forma reducen los riesgos en el consumo de cocaína y las posibilidades de tener accidentes graves con ese alucinógeno.

"Nuestro objetivo no es promover el consumo, pero si se va a hacer, que sea un consumo seguro, responsable y minimizando los riesgos y daños para la salud", aseguró la concejal Yolanda Diez.

El programa ha recibido fuertes críticas por parte de los partidos de derecha, que incluso han pedido que se retire la campaña porque puede hacer que los jóvenes no comprendan bien el peligro de consumir sustancias ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad