Economía

Sindicato de Trabajadores de Venezuela denuncia pérdida en empleos

Se despidió 100 trabajadores y se perdieron 1'600.000 empleos luego del último incremento salarial decretado por el presidente, Nicolás Maduro.

Sindicato de Trabajadores de Venezuela denuncia pérdida en empleos

Sindicato de Trabajadores de Venezuela denuncia pérdida en empleos(Getty Images)

La denuncia la hizo este martes la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Venezuela, ÚNETE, Marcela Máspero, quien arribó a Colombia en busca de solidaridad de los trabajadores y las centrales obreras como la Confederación General del Trabajo, CGT y de Alternativa Democrática Sindical de las Américas.

"En Venezuela tenemos 14 millones de trabajadores, de ellos han sido despedidos después de la Asamblea Nacional Constituyente cerca de 100, pero hemos perdido un 1'600.000 empleos, antes de la última decisión de aumento de salario que hizo el Gobierno", afirmó la dirigente sindical.

Agregó, que por eso tuvieron que migrar y ver a los venezolanos vendiendo los billetes que ya no significan nada en Colombia a cambio de un plato de comida o aceptando flexibilización en las condiciones de trabajo para poder enviar algo a las familias que quedan en el vecino país.

Marcela Máspero, indicó que la tasa de desempleo según el Instituto de Estadística de Venezuela que hace mucho tiempo no produce cifras oficiales hablan del 11 %, pero para los trabajadores esta tasa es del 17% o más.

También anunció que las centrales obreras venezolanas solicitaron al Papa Francisco su mediación para solucionar la grave crisis humanitaria, laboral social, económica y política que se vive en Venezuela y denunciaron el recrudecimiento de la persecución sindical, la detención, tortura y desapariciones de los opositores.

La dirigente sindical finalmente expresó que también esperan en Colombia analizar la grave crisis humanitaria que afronta el vecino país, las acciones que llevarán a cabo los trabajadores para hacer frente a la dictadura de Nicolás Maduro y la solidaridad internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad