Corte envía cuestionario al presidente Santos y su gabinete por el caso Odebrecht

Las preguntas se realizarán en el marco de la investigación contra el senador Bernardo Ñoño Elías.

La sala de instrucción dos de la Corte Suprema de Justicia, envió un cuestionario al Presidente Juan Manuel Santos y a su gabinete en el marco de las investigaciones contra el senador Bernardo Ñoño Elías, por el caso de sobornos de Odebrecht.

En ese grupo de preguntas, estarán las que planeo la defensa del senador, un cuestionario de más de 20 preguntas con el cual buscan resolver su situación.

Su abogada, Silvia Rugeles dijo que el objetivo de las preguntas será "determinar que el senador Elías no tenía la capacidad de determinar todo un gabinete presidencial para hacerlos firmar un Conpes y Confis que viabilizaban el otro si numero 6, que corresponde al tramo Ocaña - Gamarra".

Con el cuestionario se espera que Santos explique cual es su relación personal y política con el congresista. Las preguntas también las deberá responder el exvicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; la ministra de Relaciones Internacionales, María Ángela Holguín; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia; la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir