Política

Procuraduría pide vía libre para Estatuto de la oposición

La Corte Constitucional tiene hasta el 21 de septiembre para fallar sobre el Proyecto de Ley Estatutaria.

En 62 folios, la Procuraduría pidió a la Corte Constitucional declarar exequible Proyecto de Ley Estatutaria número 003 de 2017 Senado-006 de 2017 por el cual “se adopta el Estatuto de la Oposición Política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes”.

Señala el Ministerio Publico que el Estatuto garantiza la seguridad para quienes se declaren en oposición al Gobierno de turno, teniendo en cuenta que obliga al Procurador y al Defensor del Pueblo “rendir un informe al Congreso sobre el cumplimiento de los derechos establecidos en el Estatuto (…) y de la garantía de los derechos a la vida e integridad de los miembros de las organizaciones políticas declaradas en oposición”.

El Proyecto de Ley Estatutaria número 003 de 2017, evita que “quienes ostenten el poder obstruyan el ejercicio de los derechos de la oposición, (…) da garantías de los derechos de contradicción y defensa. Es respetuoso de los derechos de las organizaciones políticas”, puntualiza el documento.

El Proyecto de Ley está en manos del magistrado Alejandro Linares y la sala plena de la Corte Constitucional tiene plazo hasta el 21 de septiembre para fallar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad