Economía

Sony presenta la cámara más versátil del mundo

Es una cámara compacta, sumergible y extremadamente flexible gracias a su capacidad para operar en solitario o como parte de un equipo fotográfico más complejo.

La cámara Sony RX0

La cámara Sony RX0(Bang Media)

La multinacional Sony se prepara para lanzar al mercado la cámara más pequeña y polifacética que ha comercializado en toda su historia, un dispositivo llamado RX0 que solo pesa 110 gramos de peso y cuyas dimensiones no difieren demasiado de las de una 'Go Pro' convencional (59mm x 40.5mm x 29.8mm).

Además de las facilidades y la comodidad que se desprenden de un tamaño tan reducido, esta cámara también permite a sus dueños sumergirla bajo el agua -a una profundidad de hasta 10 metros- sin la necesidad de adquirir una carcasa aparte y, en el caso de que sea estrictamente necesario, dejarla caer desde una altura de dos metros o ejercer sobre ella una presión de hasta 200 kilos.

El propósito de concentrar tanta funcionalidad y resistencia en un dispositivo tan minúsculo, como explican desde la compañía, consiste en eliminar de un plumazo todas aquellas restricciones que limitan a los fotógrafos más intrépidos y aventureros, dándoles la oportunidad de ir un paso más allá en sus proyectos fotográficos o audiovisuales.

"La Sony RX0 está diseñada para facilitar la fotografía creativa y la expresión videográfica más arriesgada y original, ampliando el horizonte de posibilidades al alcance de los usuarios. Es una cámara ideal para la fotografía clásica, para grabar toda clase de vídeos, también a cámara lenta o rápida, y también como pieza central de equipos fotográficos más complejos que permitan captar escenarios desde multitud de perspectivas diferentes", reza un extracto de la descripción del producto.

Y es que a diferencia de otros artilugios dirigidos a públicos amplios y de precios relativamente asequibles, la Sony RX0 tiene unas prestaciones y una definición de imagen que la acercan más a las cámaras réflex profesionales que a otros modelos más básicos destinados al uso doméstico.

"La idea detrás de este diseño tan innovador es la de proporcionar mayores cotas de libertad y funcionalidad a los usuarios, eliminando cada vez más barreras en lo que a la documentación fotográfica se refiere y todo ello sin perder un ápice de calidad. Esta cámara ofrece la posibilidad de retratar de forma fidedigna escenarios lluviosos o polvorientos, ya que es resistente a todo tipo de elementos", asegura la empresa nipona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad