Avianca y Latam cancelan vuelos por huracán Irma

Se tomó la decisión de permitir el cambio de ruta sin cobro de penalidades y con la devolución de los dineros por el tiquete.

Las dos Aerolíneas suspendieron los vuelos a Florida, Miami, Orlando y Fort Lauderdale, por las condiciones climáticas ocasionadas por el paso del huracán Irma, en esas zonas de Estados Unidos.

Inicialmente Latam canceló desde este viernes y hasta el próximo domingo 10 de septiembre, toda la operación aérea sin pago de penalidad y devolución de sus dineros por los tiquetes, con destino Bogotá a Miami, por el huracán "Irma".

Señala Latan, que los cambios de fecha de vuelo sin penalidad se van a permitir hasta 25 días después de la fecha original del viaje. Hasta este jueves se tenía 15 días, pero ante la dimensión de la situación se extendió el plazo.

También este viernes se tomó la decisión de permitir el cambio de ruta sin cobro de penalidades y con la devolución de los dineros por el tiquete.

Por su parte Avianca tuvo que cancelar los vuelos hacia Miami, Orlando y Fort Lauderdale, este sábado 9 y el domingo 10 de septiembre, ante las extremas condiciones climáticas ocasionadas por el paso del Huracán Irma, que ha tenido un impacto significativo sobre la operación aérea en la Florida y el Caribe.

En una comunicación y buscando disminuir la afectación en los pasajeros, la Compañía ha programado vuelos adicionales entre Bogotá y Miami, Punta Cana y Santo Domingo.

Por este motivo, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 12 de septiembre, desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana; San Juan, Puerto Rico; La Habana, Cuba; Miami, Fort Lauderdale y Orlando, Estados Unidos.

 

Cargando