Jennifer Lawrence impacta a con “mother!”

La cinta encantó a algunos espectadores en el Festival de Cine de Venecia pero también dejó a otros con algo de náuseas.

Jennifer Lawrence y Javier Bardem /

El director Darren Aronofsky dice que su película "mother!", una delirante pesadilla protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, es “una montaña rusa”.

Apropiadamente, la cinta encantó a algunos espectadores en el Festival de Cine de Venecia pero también dejó a otros con algo de náuseas.

La historia de terror, que pasa de amenazante a caótica, fue recibida el martes con aplausos y abucheos de los periodistas en el festival italiano, donde es una de las 21 películas que compiten por el León de Oro.

Lawrence y Bardem interpretan a una pareja identificada únicamente como Madre y Él que vive en la clásica casa vieja y aislada de las cintas de terror. Él es un poeta con un bloqueo creativo; ella se dedica a restaurar la casa tras un incendio devastador.

Unos invitados misteriosos, interpretados por Ed Harris y Michelle Pfeiffer, desatan eventos perturbadores que se vuelven cada vez más raros. Imaginen una mezcla entre “Rosemary's Baby” ("El bebé de Rosemary") y los infernales paisajes atestados de El Bosco.

Aronofsky, quien ganó en León de Oro en 2008 por "The Wrestler" (“El luchador”), reconoció que la película es “un coctel muy, muy fuerte”.

“Desde luego que habrá gente que no quiera ese tipo de experiencia. Y eso está bien”, dijo a reporteros. “He dejado en claro que este es un paseo en montaña rusa, sólo debes subir si estás listo para dar un giro completo unas cuantas veces”.

Algunos críticos se impresionaron por lo que el Hollywood Reporter calificó como la "bacanal de manicomio" al final de la película. Otros se preguntaron qué significaba todo eso.

Variety concluyó que el filme era impresionante pero vacío, una "pesadilla barroca que no se trata de más nada que sí misma".

Aronofsky dijo que el punto de la película “es que es un misterio”.

“Sorprende constantemente al público”, dijo. “No sabes hacia dónde va. Y no queríamos que el público se sintiera seguro, porque el personaje de Jennifer en la película nunca se siente seguro”.

Es fácil encontrar una alegoría sobre el medioambiente en la película, con una casa que es invadida, asediada, inundada y quemada.

Aronofsky dijo que la cinta es su “aullido a la luna”, provocado por la angustia ante el estado de la sociedad y en especial el medio ambiente.

Agregó que a pesar de que la mayoría de sus películas requieren años, escribió el primer borrador del guion en cinco días.

Cargando