Procuraduría abre indagación a funcionarios de la ANI por Ruta del Sol

Por posibles demoras e incumplimiento en las metas establecidas para la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol tramos I, II y III.

Lo que intenta establecer la Procuraduría, es si hubo alguna irregularidad que amerite una investigación disciplinaria a funcionarios, por determinó de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por las demoras en la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol tramos I, II y III.

 El Ministerio Público intenta establecer si las demoras fueron por inconvenientes por la presencia de redes de servicios públicos, falta de socialización del proyecto con comunidades y por inconvenientes en la expedición de licencias ambientales. Además, si los presuntos retrasos, se derivaron en falencias en el trazado del sector 1 (Villeta – Intercambiador San Miguel) de la primera etapa del proyecto.

 Una vez la Procuraduría establezca las posibles irregularidades, se tomarán decisiones para abrir investigación preliminar a los funcionarios que hayan sido detectados cómo presuntos responsables.

Cargando