Por pretensiones del contratista sigue la Ruta del Sol 2 en manos de Odebrecht

Un Tribunal de Arbitramento definirá en los próximos días la nulidad del contrato.

El saliente presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, confirmó que sigue el proceso entre el Gobierno y Odebrech por la Ruta del Sol Sector 2, porque había una expectativa de llegar a una conciliación en la forma económica para liquidar el contrato. 

“Desafortunadamente las pretensiones de los señores de Odebrech no eran razonables por lo que el Tribunal de Arbitramento decidió continuar con este proceso que consiste en determinar si hay una nulidad en el contrato y declarar la nulidad del mismo”, explicó Andrade

Es decir que la operación y el mantenimiento de la vía según el funcionario sigue a cargo de la concesión, pero la nueva construcción de la obra la retoma el Instituto Nacional de Vías, Invias, que ya publicó prepliegos por más de $600.000 millones en obras y se espera en las próximas horas abrir los pliegos definitivos para iniciar la nueva construcción. 

Andrade dijo “Lo más importante que tenemos que decir es que todo el recado que se está dando lo controlar el Gobierno Nacional, es decir que no está generando recursos adicionales para el concesionario”. 

Luis Fernando Andrade señaló que lo que dice el contrato es que la obra se entrega cuando se hace la liquidación, esta se ha demorado más de lo que se esperaba. 

Reiteró que el Tribunal de Arbitramento tendrá que determinar si este fue o no un contrato nulo y tienen que definir un tema de pretensiones por parte de Odebrech y de la ANI, ya que no fue posible llegar a una conciliación. 

“Las pretensiones de pago de la firma brasilera son muy superiores a lo que nosotros creemos que es razonable, dentro de la normatividad colombiana”, concluyó Andrade.

Hay que recordar que la Ruta del Sol sector 2, es una obra de 528 kilómetros de longitud y se inicia el Korán en el municipio de Puerto Salgar en Cundinamarca y hasta el corregimiento de San Roque en Curumaní en el Cesar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir