Salud y bienestar

"El Estado debe advertir sobre los efectos secundarios de la vacuna contra VPH": Asociación Reconstruyendo Esperanza

Según cifras de la Fundación, existen más de 559 niñas con enfermedades tras vacunarse contra el Papiloma Humanos.

"El Estado debe advertir sobre los efectos secundarios de la vacuna contra VPH": Asociación Reconstruyendo Esperanza

"El Estado debe advertir sobre los efectos secundarios de la vacuna contra VPH": Asociación Reconstruyendo Esperanza(Colprensa)

La presidente de la Asociación Reconstruyendo Esperanza para las víctimas de la vacuna contra el Papiloma Humano -VPH-, Monica León del Río, celebró la sentencia de la Corte Constitucional, que estableció que el Estado no puedo tomar decisiones sobre el cuerpo de las personas, en otras palabras, no puede obligar a las mujeres a aplicarse la vacuna, debido a que su fundación tiene registrados de más de 559 casos de niñas que sufren de alguna enfermedad, tras la vacunación. 

"Nosotros solicitamos la atención de más de 559 víctimas de la vacuna del Papiloma Humano. Se trata de historias clínicas que fueron presentadas a la Corte desde el año pasado. Actualmente, tenemos registros de unos mil casos reportados". 

Para la presidente de la Fundación, la sentencia de la Corte sienta un precedente respecto a la ley 1626 de 2013, que estructuró el plan de vacunación contra el VPH, gratuito y obligatorio, originalmente, para las niñas entre cuarto de primaria y séptimo de secundaria. "Deja sin piso la ley, porque debe advertirse que la vacuna deja efectos adversos que están ocasionando muerte en las niñas", aseguró. 

Señaló que las instituciones de salud deben advertir a la ciudadanía los efectos adversos de la vacuna que, "en su mayoría, son de carácter inmunológico y neurológico".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad