Política

Gobierno de Venezuela anunciará medidas contra EE.UU.: Delcy Rodríguez

La presidenta de la Constituyente aseguró que el país no tiene cómo pagar bienes esenciales tras la orden ejecutiva de Donald Trump.

Delcy Rodríguez.

Delcy Rodríguez.(EFE)

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se refirió a las sanciones financieras impuestas el viernes por Estados Unidos y afirmó que Venezuela responderá de forma recíproca el 1 de septiembre. La excanciller aseguró que el gobierno venezolano está estudiando medidas para responder a lo que calificó como una “agresión contra el pueblo”. 

Rodríguez manifestó que debido al “bloqueo financiero” Venezuela no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran en barcos en las costas del país. Agregó que lo que pretende Estados Unidos es llevar a esa nación a una “cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano". 

La constituyente culpó nuevamente a la oposición, y en especial al dirigente Julio Borges. Aseguró que en sus viajes a diferentes países han pedido la intervención extranjera de Venezuela y le han solicitado a la comunidad internacional que se pronuncie contra el gobierno de Nicolás Maduro. Por esa razón dijo que se deben enfrentar a la justicia y sus casos “no quedarán impunes”. 

La líder oficialista señaló además que ya comenzaron las audiencias de la Comisión de la Verdad que investiga crímenes políticos en el país. Responsabilizó también a los medios de comunicación de difundir mensajes de odio e intolerancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad