Economía

El candado del futuro que se abre con Bluetooth

Perder las llaves u olvidar el código de un candado ya no será un problema gracias a este invento que permite abrir la cerradura con una nueva tecnología

Nokē, el candado inteligente

Nokē, el candado inteligente(Bang Media)

Tal vez pensando en todos esos despistados del mundo que más de una vez han tenido que romper sus maletas o llamar a los encargados de los gimnasios para que les abriesen a la fuerza su taquilla porque habían perdido la llave de su candado, u olvidado el código de este, una empresa ha creado un cierre que funciona en base a una tecnología Bluetooth. El candado del futuro se llama Nokē y se conecta a una app móvil que, además de abrir y cerrar el dispositivo, registra el número de veces y lugares donde ha sido usado previamente.

"Nokē es más que una cara bonita, es un candado inteligente. Nokē encuentra y se conecta automáticamente al Bluetooth 4.0 de su smartphone. En lugar de buscar las llaves, simplemente camine hasta su Nokē, presione el cierre y acceda de inmediato a sus posesiones", se puede leer en la página web del mencionado producto.

El artilugio es muy fácil de usar y ofrece la opción de conectar varios candados a una misma aplicación móvil, permitiendo al usuario controlar sus pertenencias en diferentes lugares.

"La aplicación Nokē facilita el uso de múltiples candados. Nombre sus candados y configure los ajustes específicos para cada Nokē. Comparta y cancele el acceso a sus artículos guardados con facilidad. Especifique el día, la hora, la ubicación y la duración del acceso. La pestaña 'Historial' le permite controlar dónde, cuándo y quién ha accedido a sus candados. Puede ver el mapa de en qué lugares se ha accedido a su Nokē. Perfecto para seguir la pista de artículos en movimiento, incluyendo a sus propios hijos", continúan en la web.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad