Actualidad

Más de 1.000 robots bailarines rompen el récord Guiness en China

Los robots fueron diseñados por la empresa china WL Intelligent Technology.

Los robots Dobi bailando en Cantón

Los robots Dobi bailando en Cantón(Bang Media)

La empresa china WL Intelligent Technology ha entrado en el Libro Guiness de los Récords con su impresionante desfile de robots bailarines en la región de Cantón. En concreto, 1.069 robots de la gama Dobi actuaron en las inmediaciones del centro de convenciones internacional de la ciudad de Baiyun, superando a los 1.007 que hace un año ostentaron el mismo título que hacía referencia al mayor número de robots bailando al mismo tiempo en el festival de cerveza Qingdao.

Durante la actuación, los robots se sincronizaron al ritmo de la música e incluso se atrevieron con el provocativo 'twerking', ya que gracias a sus articulaciones móviles pueden realizar movimientos que despertarían la envidia incluso de Miley Cyrus en su época más rebelde.

"Dobi tiene 17 servos digitales, lo cual se corresponde a 17 articulaciones, lo que le permite realizar complejas acciones. Cada servomotor tiene su propio identificador, lo que facilita a la articulación en concreto rotarse o moverse a su elección. Dobi tiene un sistema de auto-balance, por lo cual se puede levantar por su propio pie después de caerse. Dobi se ha construido en base a Bluetooth 4 y puede realizar varias tareas a la vez. Se pueden conectar varios robots a un mismo dispositivo móvil y controlarlos a todos a la vez con la aplicación", han explicado desde la citada compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad