Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes

Decreto aclara que bienes de las Farc serán "exclusivamente" para reparar a las víctimas

Los bienes no reportados darán lugar a procesos penales en la justicia ordinaria.

El Gobierno Nacional presentó el decreto que crea la Comisión Transitoria de Verificación de los Bienes de las Farc y Apoyo al Administrador del Patrimonio Autónomo, que se encargará de que el destino final de los recursos sea la reparación de las víctimas del conflicto.

Desde la Casa de Nariño, el ministro del Interior precisa que el decreto 1407 de 2017, establece que ese será el único destino, "con esto además estamos zanjando una discusión que se presentó en torno al decreto 903 y queda absolutamente claro que los bienes y activos no se utilizarán para la reincorporación de las Farc".

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, advirtió que por los bienes que no hayan sido declarados se abrirán procesos penales en la justicia ordinaria.

"Este decreto está señalando de manera clara que los bienes que no hayan sido inventariados y que llegarén a descubrirse, implicarán obligatoriamente una sanción y una remisión a la justicia ordinaria, de los integrantes de las Farc que estén en esa situación", aclaró.

Insistio en que cualquier conducta o cualquier bien que no haya sido relacionado dentro de este inventario, "coloca en una situación de ilicitud o de irregularidad, que implicaría una remisión a la justicia ordinaria por estar frente a una típica acción de extinción de dominio que iniciará la Fiscalía".

De manera que de descubrirse si existen cuentas en el exterior como se ha dicho o bien de cualquier naturaleza que no haya sido relacionado, se iniciarán esto procesos que implican acciones penales.

Se anunció que la Sociedad de Activos Especiales será la encargada de administrar el patrimonio autónomo de los bienes de las Farc.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir