Justicia

Fiscalía espera carta de ex presidentes Uribe y Pastrana

Aseguran que es necesario que radiquen el documento para iniciar indagaciones.

Son 17 las líneas de investigación que existen en el caso Odebrecht y según fuentes de la Fiscalía otras se abrirán con la aparición de nuevas pruebas y nombres que salieron en las declaraciones de otros implicados en el escándalo. 

Sin embargo, y de manera preliminar los investigadores indagan, sin éxito, en los nombres estampados en una carta que enviaron los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe a modo de denuncia a la Fiscalía para que determinen si a la campaña Santos Presidente 2014 llegó dinero de la multinacional brasileña. 

Sin embargo para hacer formal y jurídica esa búsqueda es necesario recibir de manera oficial el documento que hasta el medio de este viernes no fue radicado en la Fiscalía

La importancia de hacer oficial la carta recae en la obligación judicial que existe para iniciar las indagaciones y determinar en la necesidad de abrir otra línea de investigación. Del radicado depende, según fuentes de la Fiscalía, que se pueda establecer de manera pronta la verdad sobre el contenido de la carta o responder a los cuestionamientos que allí se dejaron. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad