Orden Público

En veremos el congreso constitutivo de las Farc por falta de recursos

A esta hora los integrantes de la organización están buscando colaboración económica, ya que todavía no son un partido político.

En veremos el congreso constitutivo de las Farc por falta de recursos

En veremos el congreso constitutivo de las Farc por falta de recursos(Colprensa)

Caracol Radio conoció que el congreso constitutivo en que las Farc se empezarán a convertir en partido político está en veremos por cuenta de la falta de recursos, para hacer el evento en el Centro de Convenciones en Bogotá, del 27 de agosto al 1 de septiembre. 

El secretariado de las Farc no tuvo en cuenta los altos costos que acarrea hacer este tipo de eventos políticos y más con los 1.000 delegados que están acreditados. Sumado a ello, hay cerca de 200 invitados internacionales y eso tiene un alto costo en logística como en el pago del alquiler del Centro de Convenciones, hotel, transporte y el montaje del concierto, que estaba programado para el 1 de septiembre en la Plaza de Bolívar.

Los integrantes del Secretariado están buscando cooperación internacional, para tener los recursos que permitan adelantar el congreso constitutivo. Sin embargo, Caracol Radio también conoció que no se ha podido concretar esa ayuda, ya que las Farc aún no se han constituido en partido político, y si bien es cierto están en su tránsito a la legalidad, pues en la comunidad internacional no sería bien visto estar financiando estos eventos. 

‘Timochenko’, quien llegó a Bogotá hace un par de días, espera concretar esa cooperación para adelantar el congreso, aunque sectores cercanos a las Farc le han sugerido que hagan un evento más modesto, para que los recursos sean más fáciles de conseguir.

En las próximas horas esa organización dará a conocer las determinaciones finales, que se tomaron, después de varias horas de reuniones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad