Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas

Más de 1.100 excombatientes de las Farc trabajaran en el posconflicto cuidando el medioambiente

El programa de la ONU con el Gobierno de Noruega para la conservación de los recursos naturales tendrá una inversión inicial de USD tres millones.

Se trata del programa ‘Ambientes para la Paz’, que cuenta con un enfoque de reincorporación, donde según las Naciones Unidas, cuenta con iniciativas de formación ambiental para comunidades locales y excombatientes de las Farc

En total serán 3.810 personas que harán parte del programa, el 30 % (1.140) son excombatientes de las Farc y el 70 % de organizaciones locales como Juntas de Acción Comunal, comités, asociaciones, gremios y cooperativas, entre otros. 

Según explicó el director de País del Pnud (Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas), Pablo Ruiz, “está orientado a mejorar el tema social, económico y ambiental”. 

“El segundo propósito del proyecto que está muy vinculado es el de conservación ambiental, en territorios de una gran biodiversidad, que están sufriendo un deterioro ahora y esperamos que esto pueda contribuir a revertir esta situación, y a generar entre todos condiciones en que se pueda dar un desarrollo rural sostenible”, explicó.

Se espera el desarrollo de alternativas productivas y de conservación que aporten al desarrollo sostenible, a la construcción de paz territorial y al buen vivir de las comunidades en los ‘Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación’ antes conocidos como las Zonas Veredales Transitorias de Normalización. 

El proyecto es financiado por el Gobierno de Noruega con una inversión de 3 millones de dólares y será implementado inicialmente en los departamentos de Meta y Caquetá.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir