Orden Público

Fallece Jerry Lewis a sus 91 años

El actor y cantante estadounidense murió por causas naturales.

Jerry Lewis.

Jerry Lewis.(Getty Imagenes)

Jerry Lewis, el recordado actor y cantante estadounidense de los años 70 y 80, falleció este domingo alrededor de las 9:00 am., a los 91 años. El actor murió por causas naturales. 

Dirigió películas de comedia como El botones (1960) o El profesor chiflado (1963), además Lewis rompió los esquemas de cine en su contexto laboral al firmar un contrato con la productora Paramount por 14 películas en siete años por más de 10 millones de dólares.

En su trayectoria artística también se destacan más de 15 películas que protagonizó con el cantante Dean Martin, entre las que se destacan My Friend Irma (1949), Cómicos en París (1955) y Juntos ante el peligro (1956)..

Lewis no será recordado únicamente por su legado en la actuación de comedia, él se destacó también por sus acciones humanitarias que lo llevaron a ser nominado al Premio Nobel de Paz en 1977.

Tuvo un programa de televisión llamado El show de Jerry Lewis, el cual se trasmitía los sábados y precisamente con sus participaciones en la pantalla chica, organizó diversas maratones para recolectar fondos que iban destinados a investigaciones sobre enfermedades no convencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad